NUEVOS CRITERIOS PARA LA PUBLICIDAD Y DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES DE FORMACIÓN EXTERNA

22-10-2018 - Tomando como referencia el documento publicado por el Consejo General de Colegios de Logopedas aprobado en su Comité Ejecutivo con fecha 12 de mayo de 2018, sobre sus recomendaciones y criterios en relación a la exposición en las páginas web y otros canales informativos de la formación externa y ajena a los Colegios Profesionales de Logopedas, la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia acuerda por unanimidad en su Asamblea General Extraordinaria del pasado 6 de octubre de 2018 los siguientes requisitos que constituirán las bases por las que se regirá toda publicación formativa externa a nuestra entidad.
1. El CPLGA podrá publicitar actividades formativas o de divulgación organizadas por otros colegios profesionales, asociaciones o federaciones de pacientes o instituciones y entidades con las que tenga ya firmado un convenio en el que se contemple la colaboración en materia de formación.
2. Las empresas que soliciten acceder al servicio de publicación en nuestra sección de “Formación Externa” deberán firmar un convenio con el CPLGA, que se reserva el derecho a la revocación o renovación del mismo tras cada curso, Jornada, Seminario, Congreso, Máster o Postgrado. Todos los convenios estarán sujetos a la aprobación de la Junta de Gobierno del CPLGA y será compromiso de éste comunicar su decisión.
En este caso será requisito indispensable además que cualquier formación que se opte a publicitar disponga del “Reconocimiento de Interés Sanitario”. Este requisito se solicitará para todos y cada uno los cursos que una misma entidad quiera publicitar.
3. Las publicaciones se realizarán a través de nuestra página web www.cplga.es y en nuestras redes sociales. Asimismo, informamos que estos requisitos no son indicativos de que el CPLGA se haga responsable de dichas formaciones y así aparecerá reflejado en nuestra página web.
4. Los cursos que actualmente están publicitados en la web en el apartado de formación externa son anteriores a la publicación de las recomendaciones del Consejo General de Colegios de Logopedas. No obstante, las entidades organizadoras de los mismos disponen de un plazo de dos meses para ponerse en contacto con el CPLGA para formalizar el convenio necesario para que podamos seguir manteniendo la información en la web.

Coruña, 17 de Octubre del 2018
Fdo. Junta de Gobierno del CPLGA
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 654 033 894
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com