EL CPLGA ACUDE A LA FIRMA DEL CONVENIO Y LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA CONTRA EL ACOSO LABORAL

17-07-2018 - Ana Vázquez Lojo y Diana Gándara Símil, presidenta y secretaria del Colegio Profesional de Logopedas de Galicia, asistieron a la firma del convenio entre la Xunta de Galicia, Unión Profesional de Galicia, el Colexio Oficial de Administradores de Fincas de Galicia y la Asociación Galega de profesionais da auditoría sociolaboral de xénero contra el acoso en el ámbito laboral.
En el acto, que tuvo lugar el pasado 25 de junio en la Cidade da Cultura Monte Gaiás en Santiago de Compostela, se presentó también la campaña que desarrolla el convenio.

Este proyecto, pionero en Europa, se enmarca dentro de los objetivos y medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la violencia de Género, en aplicación del Convenio de Estambul: la prevención de la violencia sexual y por razón de sexo.

Por primera vez se promueve una iniciativa dirigida a los colectivos de profesionales que son titulares de despachos, gabinetes, estudios y empresas independientemente de la forma jurídica que tengan.

A través de la firma de este convenio entre Unión profesional de Galicia, la Asociación Gallega de Auditores sociolaborales (AGAXEN) y la Secretaría Xeral da Igualdade, Consellería de Presidencia de la Xunta de Galicia se da una solución legal específica para cada uno de los colectivos de profesionales, en atención a la diversidad profesional; se pone en marcha un servicio de asistencia jurídica en la prevención, formación e información en materia de acoso laboral, sexual y por razón de sexo en el entorno laboral; se realizarán campañas de formación e información para los diferentes colegios profesionales y se establecerá, en virtud de un convenio de colaboración, un equipo de asistencia legal formado en prevención de acoso y para la instrucción de la investigación interna de indicios, en el supuesto de que un trabajador active el protocolo de la entidad.

El acto fue presidido por D. Alfonso Rueda Valenzuela, Vicepresidente e Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y contó con la intervención de Doña Ángeles Carmona Vergara, Presidenta do Observatorio contra a Violencia Doméstica e de Xénero.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com