ANA I. VÁZQUEZ HABLÓ EN LA UNED SOBRE SORDERA Y SU IMPLICACIÓN EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE

19-06-2018 - El pasado jueves 14 de junio la presidenta del CGCL y del CPLGA, Ana Isabel Vázquez Lojo, ofreció en la sede de la UNED en A Coruña una charla gratuita sobre la implicación de la sordera en el lenguaje del niño sordo.
Durante la formación, que se podía seguir de manera presencial y en línea, se explicaron las diferentes dificultades que pueden aparecer en el lenguaje de los niños con hipoacusia, en función de su grado de afectación.

La charla, que abordó la necesidad de una detección precoz que minimice los problemas en el lenguaje de estos niños, fue seguida por más de 120 personas entre la modalidad presencial y en directo a través de streaming, lo que ha sido muestra del interés que ha suscitado entre el alumnado de la UNED y profesionales del ámbito de la logopedia y la educación.

Al final de la ponencia se estableció un coloquio en el que se trató la conveniencia de usar diferentes sistemas aumentativos de comunicación en la rehabilitación del niño sordo, la falta de adaptación del ocio a personas con sordera o la conveniencia de implantar la Lengua de Signos como contenido curricular en los centros escolares.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
C/Alfredo Vicenti, 44 bajo 2 (Entrada por Plaza de Portugal)
15004 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 654 033 894
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com