NUEVA REUNIÓN EN EDUCACIÓN PARA INSITIR EN NUESTRA LABOR EN LOS COMEDORES DE LOS CENTROS DE EDUACIÓN ESPECIAL

22-10-2020 - El pasado lunes estuvimos reunidos en la Consellería de Educación para insitir en la necesidad de incorporar logopedas en los comedores de los centros escolares de educación especial.
En el encuetro, al que asistieron por parte de la Xunta el Subdirector de Ordenación e Innovación Educativa y Formación do Profesorado, Juan Carlos Varela y la Jefa del Servicio de Inclusión y Orientación Educativa, Natividad Bouzas, recalcamos la necesidad de garantizar una alimentación segura, eficaz y placentera para todos los alumnos de los centros escolares dependientes de la Consellería.

Recordamos además nuestra demanda de ser incluidos en los Equipos de Orientación Específicos en lo que podríamos aportar mucho en cuanto a la detección precoz y la evaluación de los trastotnos de la comunicación y la deglución.

Otro punto a abordar fue la necesidad de un plan de prevención ante posibles trastornos de voz del profesorado, obligado a dar clases y proyectar la voz con una barrera física delante de su boca que dificulta, además de una correcta proyección, parte de la comunicación no verbal. Estas dificultades serán previsiblemente “compensadas” con un abuso vocal que puede ocasionar patologías vocales, les advertimos.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com