SE REACTIVA EL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE TEST Y SE IMPONEN NORMAS DE SEGURIDAD PARA SU USO

22-06-2020 - Desde el próximo jueves 25 de junio estará de nuevo activo nuestro servicio de préstamo de test, que habíamos paralizado con la declaración del Estado de Alarma.
Ante la situación extraordinaria debida a la pandemia por la COVID-19 y para cuidar la salud de todos/as hemos decidido establecer algunas normas (que se suman a las ya existentes) que deben cumplir todos/as los/as colegiados/as beneficiarios/as del servicio.

Las normas, que estarán en vigor hasta nuevo aviso, son las siguientes:

- El/La logopeda debe manipular los test siempre con guantes limpios que no hayan estado tampoco en contacto con el/la paciente al que se le realiza la prueba.

- Si el/la paciente tiene que manipular algún componente de los test debe desinfectar previamente las manos con gel hidroalcohólico.

- Los test estarán en cuarentena cinco días en la sede del CPLGA desde que sean devueltos hasta que vuelvan a ser prestados.

- Los componentes manipulables de los test deben ser desinfectados después de cada uso. Es importante tener en cuenta que la desinfección no será posible con algunos de esos componentes. No se deben usar productos que dañen los elementos del test.

Evidentemente el CPLGA no tiene manera de asegurar el cumplimiento de las citadas normas por parte de todos/as los/as usuarios/as del servicio, por lo que la responsabilidad final es de cada uno/a de los/las logopedas que solicitan los test.

Recordad que protegeros a vosotros/as mismos/as y proteger a vuestros/as pacientes debe ser una máxima para todos/as.

Acompañamos las normas habituales a modo de recordatorio y las nuevas normas.

Aunque siempre lo ha sido, ahora es extremadamente importante cumplir los plazos a la hora de devolver los test porque estarán en la sede cinco días en cuarentena tras cada devolución y los tiempos de las listas de espera se verán incrementados.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com