LAS CONSULTAS PRIVADAS DE LOGOPEDIA CIERRAN EN GALICIA TRAS LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE ALARMA

02-04-2020 - Casi todos los servicios privados de logopedia han cerrado en Galicia desde que el sábado 14 de marzo se decretase el Estado de Alarma. Es la conclusión tras analizar los datos del formulario que colgábamos hace días en nuestras redes sociales para tener una idea del número de centros cerrados y compañeros y compañeras inactivos.
El cuestionario estaba dirigido a logopedas autónomos con clínica propia, logopedas autónomos que trabajan en un centro multidisciplinar o a domicilio y logopedas trabajadores por cuenta ajena que prestan servicios de logopedia en un centro privado.

Las encuestas cubiertas, que representan un total de unos 340 colegiados (más de la mitad del total que tenemos en Galicia) indican que el 99% de nuestros encuestados tienen sus consultas cerradas. Solamente una colegiada continuaba trabajando en el momento de cubrir el formulario en un centro multidisciplinar.

Además, todos ellos afirman no poder mantener las medidas de seguridad si tienen que trabajar y el 87% refiere que sus pacientes no acudirían a consulta aunque el servicio permaneciese abierto.

El cuestionario del CPLGA fue modificado y empleado por el Consejo General de Colegios de Logopedas para recoger datos de logopedas de toda España y los resultados pueden consultarse en el documento que acompañamos y en este enlace:

https://drive.google.com/file/d/1tHXAf0CcAv3GghQoqnundLTvZlBQJ9st/view?usp=sharing
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com