NUEVAS REUNIONES CON PARLAMENTARIOS PARA HABLAR DE LA LOGOPEDIA EN NUESTRA COMUNIDAD

30-10-2019 - El CPLGA ha vuelto a reunirse con parlamentarios este lunes para exponerles la situación de la logopedia en Galicia, centrándonos sobre todo en las áreas de sanidad y servicios sociales.
En esta segunda ocasión los encuentros fueron con Eva Solla (del Grupo Común de Esquerda), Encarnación Amigo y Aurelio Núñez (del PP) y Montserrat Prado (del BNG).

De nuevo hemos querido recalcar las pocas plazas existentes en el Sergas y la desigual distribución de las mismas por provincias. En este sentido, hemos recordado que en la EOXI de Ourense no hay ningún logopeda contratado y que el Lugo no se atienden a los pacientes adultos.

Les hemos explicado además que la situación en servicios sociales es desoladora, por no existir presencia de logopedas en las residencias públicas ni para la atención a la discapacidad y por no contar Galicia con una red de Atención Temprana que garantice la atención a todos los niños y niñas que puedan necesitar ese servicio.

Desde el CPLGA queremos dejar constancia de que consideramos que el sistema actual es un sistema parcial, injusto, que deja fuera de la asistencia a mucha población y que perpetúa un empleo precario y mal remunerado entre los profesionales de la logopedia.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com