CHARLA SOBRE DISFAGIA EN LA UDC

07-05-2019 - La Comisión de Estudiantado del CPLGA ha impartido ayer una charla-taller sobre disfagia para los alumnos de tercero y cuarto del grado de Logopedia de la Universidade da Coruña.
Durante el taller, impartido por María del Carmen Carrillo y Diana Gándara, se realizó una aproximación al papel del logopeda en la atención a la disfagia, abordando tanto la evaluación como la intervención y aportando datos importantes y de interés sobre la patología.

Se trataba de que los estudiantes entiendan el impacto de la disfagia en gran parte de la población (tanto adultos como niños) y la enorme importancia de nuestra labor como profesionales y parte de un equipo multidisciplinar que persigue la mejora en la calidad de vida del paciente.

Además de las explicaciones y los vídeos el taller tuvo también una parte práctica en la que los futuros logopedas pudieron experimentar con la elaboración de diferentes texturas para presentar el alimento a los pacientes a la hora de avaluar o intervenir y en la que pudieron manejar instrumental propio de la rehabilitación.

Esta charla-taller es la primera de las muchas formaciones que la Comisión de Estudiantado tiene previsto llevar a la facultad para acercar a los estudiantes la práctica de nuestra profesión.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com