ENCUENTRO CON LA MINISTRA DE SANIDAD

22-04-2019 - El pasado 1 de abril asistimos a la charla-coloquio “O noso compromiso: unha Sanidade segura e de calidade”, que se celebró en el Salón Ría del hotel Attica 21 en Coruña y en el que intervinieron la ministra de sanidad, María Luísa Carcedo Roces y la candidata a la alcaldía de Coruña, Inés Rey García.
Previamente a la charla-coloquio se desarrolló un encuentro de media hora entre la ministra y representantes de los diferentes colectivos profesionales sanitarios al que fuimos invitados y al que asistió nuestra secretaria, Diana Gándara Símil.

Aprovechamos la ocasión para recordar a la máxima responsable de Sanidad la necesidad de incorporar más logopedas al sistema público de salud y la urgencia de descentralizar el servicio de las ciudades, incorporando progresivamente logopedas a los servicios de Atención Primaria. Por su parte, la ministra nos informó del compromiso que sabe que deben afrontar para garantizar los servicios de Atención Temprana tan necesarios para muchos niños en un periodo clave de su desarrollo.

Durante la charla-coloquio la ministra recordó que la ciudadanía tiene muy claro que nunca se debe de recortar medios en salud, educación y pensiones, lo que debe de dejarnos clara la necesidad de garantizar una sanidad pública segura y de calidad y respondió a las preguntas de representantes de asociaciones de pacientes o colectivos profesionales presentes en el acto.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com