HABLAMOS DE SENSIBILIDAD ORAL EN PERSONAS CON TEA EN LA TVG

13-03-2019 - El pasado domingo el coordinador de la Comisión de Sanidad del CPLGA, Javier Bueno y Esther Cuadrado, creadora de "www.lasonrisadearturo.com", hablaron en el programa A Revista Fin de Semana de la TVG sobre las alteraciones que a nivel de sensibilidad oral presentan muchas personas con TEA.
Esther, que gestiona una web en la que comparte material adaptado para niños, explicó el caso de su hijo Arturo, que ha presentado siempre hiposensibilidad a nivel oral. Tanto era así que ya desde bebé rechazó la comida triturada y se interesaba por los sabores más fuertes e intensos. En el caso de Arturo comer es un verdadero placer, pero no ocurre así para otras muchas personas con TEA, que pueden sentir rechazo hacia determinadas texturas, sabores, olores o colores debido a problemas de integración sensorial, como puntualizó el vocal de la Junta de Gobierno del CPLGA.

Javier Bueno recalcó la importancia de abordar los problemas de sensibilidad oral de las personas con TEA y recordó que es el tema en el que se centra el acto que el CPLGA tiene previsto organizar este viernes en Santiago con motivo del Día Europeo de la Logopedia.

"AlimenTEA. Un mundo en la boca" pretende visibilizar un tema desconocido para parte de la sociedad pero que afecta de manera muy directa a personas con TEA y sus familias: las alteraciones de la sensibilidad oral, que pueden convertir actos tan cotidianos como comer o lavarse los dientes en momentos de especial estrés o desagrado.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com