CAMPAÑA EN REDES PARA VISIBILIZAR LA DISFAGIA #LogopedasContraLaDisfagia

10-12-2018 - El próximo miércoles 12 de Diciembre es el Día Mundial de la Deglución y desde el CPLGA queremos aprovechar la oportunidad para visibilizar un trastorno tan frecuente y a la vez tan desconocido como la disfagia.
Bajo el hashtag #LogopedasContraLaDisfagia buscamos que se hable en redes sociales sobre este trastorno que pueden padecer desde prematuros hasta ancianos y que se vincula a muchas patologías. Nos encantaría que los logopedas, los pacientes y la población en general nos hable de sus experiencias o reflexiones sobre nuestra labor como especialistas en la rehabilitación de la disfagia.

Ayúdanos a hacer visible un problema que afecta a muchísimas personas pero del que gran parte de la población no ha oído hablar nunca. Es necesario poner la disfagia sobre la mesa. Es necesario dar respuestas efectivas a nuestros pacientes. Es necesario mejorar su calidad de vida. Es necesario hablar de rehabilitación. Y los logopedas estamos preparados.

Desde el CPLGA sabemos que debemos de seguir luchando porque la evaluación, el diagnóstico y tratamiento de la disfagia siga avanzando cada día, basado siempre en la evidencia científica y porque se mejore la atención a estos pacientes que, en muchos casos, no son diagnosticados ni llegan a recibir la rehabilitación necesaria.
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com