Formación externa


El CPLGA no se hace responsable de la organización ni de los contenidos tratados en los cursos que aquí se exponen.
FORMACIÓN EN ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LOS PLIEGUES VOCALES E INTERPRETACIÓN DE INFORMES

9 y 16 de Febrero de 2019
Plazo de Matrícula: hasta 25/01/19

Curso teórico-práctico impartido por Roberto Fernández-Baillo, dirigido a Logopedas.

Solicitada acreditación.

AVISO IMPORTANTE: Es importante traer un Smartphone con micrófono para la realización del curso.

Lugar:
MADRID
Fecha:
09-02-2019
Organiza:
Colegio Profesional de Logopedas de Madrid
Más información:
https://www.colegiologopedasmadrid.com
INTERVENCIÓN EN LECTO ESCRITURA: EL NIÑO COMO PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE

El curso será impartido por Elena Mesonero y en el mismo se expondrán aspectos teóricos en relación a la lectoescritura y las dificultades de aprendizaje y sus implicaciones a nivel emocional y académico. La práctica consistirá en exponer y analizar casos prácticos y realizar simulaciones para generalizar los aprendizajes y poner en funcionamiento el sistema creativo.

OBJETIVOS
● Comprender al niño con dificultades de lectoescritura en su
globalidad: debilidades y fortaleza.
● Aprender a explicar al niño cómo funciona su cerebro.
● Elaborar los objetivos con el niño como protagonista.
● Revisar y crear ejercicios para la mecánica lectora, la comprensión
lectora y la escritura.

CONTENIDOS
● Las dificultades de aprendizaje y su repercusión en el aula.
● El cerebro del niño con dificultades de aprendizaje.
● El niño como protagonista de su aprendizaje.
● El papel del adulto (maestro, logopeda, padre…)
● Casos prácticos: creatividad, cooperación y aprendizaje significativo.

Lugar:
Hotel Hoyuela. Avenida Hoteles, 7, 39005 Santander
Fecha:
19-01-2019
Organiza:
Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria
Más información:
http://www.logopedascantabria.org/
MÁSTER DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

El Máster de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ofrece una formación de posgrado orientada a que todos los que trabajan en el espacio profesional de 0 a 6 años, sea desde el campo educativo, social o sanitario, puedan adquirir una comprensión integral del desarrollo infantil y de su diversidad, dotándolos de criterios, recursos y técnicas para el análisis de las situaciones evolutivas y la intervención con el niño, la familia y las redes sociales.

Además, se ponen las bases para poder iniciar un recorrido profesional como especialista en Atención Temprana, o para renovar y actualizar los criterios fundamentales para su ejercicio.

Se basa en una perspectiva integral y biopsicosocial, centrada en la actividad situada y en la relación entre el niño/la y sus contextos de vida, incluyendo a la familia, a la escuela, y a la comunidad.

Cuenta con la participación de docentes y profesionales acreditados por una larga experiencia, tiene un enfoque operativo y se complementa con casi 100 horas de prácticas en servicios o centros

Recomendado por la Asociación Galega de Atención Temperá (AGAT)

Lugar:
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña en el Campus de Elviña y Fundación Paideia en la Plaza de María Pita. A Coruña.
Fecha:
05-10-2018
Organiza:
Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Colaboran: Asociación Galega de Atención Temperá y Fundación Paideia.
Más información:
https://masteratenciontemprana.org/
MÁSTER ONLINE EN VALORACIÓN E INTERVENCIÓN EN GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA

Título propio que se desarrolla por el sistema de educación a distancia (100% on-line).
La carga lectiva es de 60 ECTS (900 horas).

Lugar:
ON-LINE
Fecha:
03-09-2018
Organiza:
UDC
Más información:
http://www.gerontologia.udc.es/master_valoracion.php
TDAH EN ATENCIÓN PRIMARIA

La Fundación INGADA (Instituto Gallego del Déficit de Atención y trastornos asociados) ofrece un curso on line sobre el TDAH para profesionales de atención primaria, como pueden ser médicos/as, enfermeros/as, logopedas, terapeutas ocupacionales, psicólogos/as, entre otros. La duración del curso es de 50 horas con el que se pretende adquirir las capacidades básicas para el reconocimiento, diagnóstico, seguimiento y tratamiento del TDAH.

El curso se realizará desde el día 3 de Mayo hasta el día 3 de Junio, con una duración de 32 días.

Los contenidos se repartirán en 5 módulos, con el siguiente calendario:

- Módulo I: Definición, historia, epidemiología, etiología y fisiopatología del TDAH. Duración: 3 de mayo - 8 de mayo.

- Módulo II: Características clínicas. Diagnóstico y criterios diagnósticos. Herramientas de ayuda, pruebas complementarias. Circuitos asistenciales. Evolución. Duración: 9 de mayo - 14 de mayo.

- Módulo III: TDAH en el adulto. Comorbilidad asociada. Duración: 15 de mayo -20 de mayo.

- Módulo IV: Tratamiento. Duración: 21 de mayo - 26 de mayo.

- Módulo V: Tópicos. Duración: 27 de mayo - 1 de junio.

- Cierre y trámites: Se dejarán dos días al finalizar el último módulo para el cierre del curso, descargar del diploma y cualquier tipo de trámite administrativo relacionado con el mismo. Duración: 2 de junio - 3 de junio.

El precio del curso es de 60€.

En la sección de documentos de la página web de la Fundación INGADA están disponibles las bases del mismo.

Más información en: www.fundacioningada.net y https://www.facebook.com/fundacioningada

Lugar:
Online
Fecha:
03-05-2018
Organiza:
La Fundación INGADA (Instituto Gallego del Déficit de Atención y trastornos asociados)
Más información:
https://www.fundacioningada.net/curso_tdah_atencion_primaria_es.html
1 2
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 654 033 894
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com