Formación externa


El CPLGA no se hace responsable de la organización ni de los contenidos tratados en los cursos que aquí se exponen.
CURSO TÉCNICA LAX-VOX

Durante el desarrollo de este curso de Técnica Lax-Vox: aplicación a la terapia vocal se va a dotar al profesional de la voz de una terapia vocal para tratar a pacientes con problemas en voz hablada, voz cantada, rehabilitación, disfonías orgánicas/funcionales, parálisis de laringe...

Lugar:
Madrid
Fecha:
06-04-2019
Organiza:
Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid
Más información:
http://324pe.r.a.d.sendibm1.com/mk/mr/i78CFrgggfrD3ZdG6BVcKHjvqBTRDw3qkCZ40Eln0Q8EzgBoWKemIPUQDLEKRmICZ_thtrnT0qe-_MmCSv6RZxeF_jrZuZVJbOpHHyKiYQ
FORMACIÓN EN ANÁLISIS BIOMECÁNICO DE LOS PLIEGUES VOCALES E INTERPRETACIÓN DE INFORMES

9 y 16 de Febrero de 2019
Plazo de Matrícula: hasta 25/01/19

Curso teórico-práctico impartido por Roberto Fernández-Baillo, dirigido a Logopedas.

Solicitada acreditación.

AVISO IMPORTANTE: Es importante traer un Smartphone con micrófono para la realización del curso.

Lugar:
MADRID
Fecha:
09-02-2019
Organiza:
Colegio Profesional de Logopedas de Madrid
Más información:
https://www.colegiologopedasmadrid.com
EVALUACIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS FISURAS FACIALES Y OTRAS ANOMALÍAS CRANEOFACIALES. EFECTOS EN EL HABLA, LA RESONANCIA Y OTRAS FUNCIONES ASOCIADAS

El curso será impartido por Cristina Peris Hernández los días 2 y 3 de Febrero en Zaragoza.

Objetivos:
- El objetivo principal del curso será adquirir las competencias y conocimientos fundamentales en el tratamiento y evaluación de las Fisuras Faciales desde la clínica.
- Conocer y entender la importancia de las evidencias clínicas y del apoyo en la investigación reciente para saber aplicar de manera eficaz, actualizada y personalizada las técnicas o procedimientos clínicos.
- Adquirir las habilidades terapéuticas necesarias para el tratamiento de las fisuras faciales pre y post cirugía.
- Comprender bien cada proceso o periodo en el tratamiento gracias a la adquisición de las competencias necesarias para evaluar de manera precisa cada paso o evolución de las alteraciones que estamos tratando.
- Saber realizar y adaptar las diferentes técnicas según la persona o circunstancia y aprender a programar y estructurar los procesos de rehabilitación.
- Entender la importancia del trabajo en equipo y de realizar tratamientos combinados con otros profesionales.
- Convertirnos en expertos en este campo, comprendiendo y entendiendo el porqué de cada paso a realizar en la clínica.

Contenido:
Módulo I: Breve Recuerdo
Módulo II: Problemas Asociados con Hendiduras y Anomalías Craneofaciales
Módulo III: Procedimientos de Evaluación: Disfunción Velofaríngea y
Resonancia.
Modulo IV: Procedimientos del Tratamiento: Atención Interdisciplinaria

Lugar:
Colegio Profesional de Logopedas de Aragón. Centro de Negocios Puerta Cinegia. C/ Coso, 35, 2ª Planta. Oficina 18. Zaragoza.
Fecha:
02-02-2019
Organiza:
Colegio Profesional de Logopedas de Aragón
Más información:
http://www.logopedasaragon.com/cursos-colegio-logopedas-aragon.php?curso=365
INTERVENCIÓN EN LECTO ESCRITURA: EL NIÑO COMO PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE

El curso será impartido por Elena Mesonero y en el mismo se expondrán aspectos teóricos en relación a la lectoescritura y las dificultades de aprendizaje y sus implicaciones a nivel emocional y académico. La práctica consistirá en exponer y analizar casos prácticos y realizar simulaciones para generalizar los aprendizajes y poner en funcionamiento el sistema creativo.

OBJETIVOS
● Comprender al niño con dificultades de lectoescritura en su
globalidad: debilidades y fortaleza.
● Aprender a explicar al niño cómo funciona su cerebro.
● Elaborar los objetivos con el niño como protagonista.
● Revisar y crear ejercicios para la mecánica lectora, la comprensión
lectora y la escritura.

CONTENIDOS
● Las dificultades de aprendizaje y su repercusión en el aula.
● El cerebro del niño con dificultades de aprendizaje.
● El niño como protagonista de su aprendizaje.
● El papel del adulto (maestro, logopeda, padre…)
● Casos prácticos: creatividad, cooperación y aprendizaje significativo.

Lugar:
Hotel Hoyuela. Avenida Hoteles, 7, 39005 Santander
Fecha:
19-01-2019
Organiza:
Colegio Profesional de Logopedas de Cantabria
Más información:
http://www.logopedascantabria.org/
MÁSTER DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA

El Máster de Desarrollo Infantil y Atención Temprana ofrece una formación de posgrado orientada a que todos los que trabajan en el espacio profesional de 0 a 6 años, sea desde el campo educativo, social o sanitario, puedan adquirir una comprensión integral del desarrollo infantil y de su diversidad, dotándolos de criterios, recursos y técnicas para el análisis de las situaciones evolutivas y la intervención con el niño, la familia y las redes sociales.

Además, se ponen las bases para poder iniciar un recorrido profesional como especialista en Atención Temprana, o para renovar y actualizar los criterios fundamentales para su ejercicio.

Se basa en una perspectiva integral y biopsicosocial, centrada en la actividad situada y en la relación entre el niño/la y sus contextos de vida, incluyendo a la familia, a la escuela, y a la comunidad.

Cuenta con la participación de docentes y profesionales acreditados por una larga experiencia, tiene un enfoque operativo y se complementa con casi 100 horas de prácticas en servicios o centros

Recomendado por la Asociación Galega de Atención Temperá (AGAT)

Lugar:
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña en el Campus de Elviña y Fundación Paideia en la Plaza de María Pita. A Coruña.
Fecha:
05-10-2018
Organiza:
Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidade da Coruña. Colaboran: Asociación Galega de Atención Temperá y Fundación Paideia.
Más información:
https://masteratenciontemprana.org/
1 2
Colegio Profesional de Logopedas de Galicia
Plaza de Portugal, 9 - bajo
15011 A Coruña
Tlf. 881 991 361 / Mvl. 604 058 765
e-mail: cplga@cplga.es
Diseño y Programación Web: ViaFisio, S.L. - www.viafisio.com