BLOG CPLGA

Damos Voz, conectamos personas

Bienvenida

La única forma de crecer, de avanzar, de conseguir entender el mundo y de aprender a vivir en él es haciéndolo de la mano de los que nos rodean. Modificamos nuestro entorno, que nos modifica al mismo tiempo, interactuando, participando en la fiesta de la vida en conexión con los demás.

Nuestra capacidad para comunicarnos es la clave para poder ser partícipe de ese intercambio, de esa energía que fluye de unos a otros y por eso las dificultades a ese nivel nos alejan de los demás, nos aislan y nos impiden desarrollarnos.
Una comunicación correcta es la llave que abre todas las puertas, una alimentación segura nos mantiene con vida... y por eso y para eso, existimos los Logopedas.
Los problemas a nivel de lenguaje o deglución disminuyen en gran medida nuestra calidad de vida, y nadie está exento de poder padecerlos en algún momento. Desgraciadamente son complicaciones secundarias a otras patologías, síntomas de síndromes complejos, transtornos específicos, procesos agudos, crónicos, etc.
Nuestro trabajo se fundamenta sobre necesidades esenciales. Nuestro trabajo es esencial allá donde se nos necesita, y esta revista nace con la idea de dar voz a los que damos voz, con la intención de acercar nuestra labor a la sociadad y compartir experiencias, aprendizaje, avances y retos nuevos.

Abrimos esta ventana desde la que pretendemos que los Logopedas de Galicia se asomen para mostrar su trabajo, desde donde los usuarios o pacientes de nuestros colegiados compartan cómo la Logopedia les ayuda cada día a no perder esa conexión con el mundo que les rodea, y para animar a otros profesionales a que se acerquen a nuestra labor con dudas, críticas o aportaciones.

Queremos llegar a una sociedad en la que se nos necesita pero no se nos conoce y desde el Colegio Profesional de Logopedas de Galicia os damos la bienvenida a este espacio virtual, que es vuestro.